En la primera ponencia correspondiente a la "Virtud de la pequeñez en el Padre Pío", se explicó sobre las fases de la Humildad: el despojamiento, la pequeñez y la nada. Jesús teniendo origen Divino se hizo hombre y en esa condición se encarnó, se hizo pan para ser comido.
Ese descenso, ese modelo de humildad implica :
1. Despojarse de las cosas materiales, del ego, superando la vanidad para obtener como gracia la "sencillez".
2. Pequeñez, una virtud muy vivida por Padre Pío, contraria a la soberbia, que nos da como gracia el "servicio". Dios se hizo hombre en Jesús para servir a los hermanos.
3. Nada: Jesús en su muerte en cruz descendió a los infiernos par rehacerlo todo. El hombre por el pecado se hizo desobediente y rebelde, pero para combatir esto, Dios nos regala la virtud de la obediencia.
Posteriormente al tratar sobre "El Getsemaní del Alma", se describieron las 3 fases por las que debe pasar el Alma para estar en camino a la santidad.
Fase 1. PURIFICATIVA, tiene como enemigo el mundo, es necesario separar el alma del mundo, "estar en el mundo, pero sin ser del mundo", es decir no caer en las tentaciones, sino despreciarlas.
Fase 2 . ILUMINATIVA, tiene como enemigo al demonio, en esta fase nos damos cuenta de la batalla entre el bien y el mal, , aquí empiezan las "dulzuras" por vivir la Eucaristía, por rezar, por confesarse y tener gozo en el alma, pero al mismo tiempo empiezan los ataques del demonio y es cuanto más debemos confiar en Dios. El demonio nada puede hacer contra los hijos de Dios que confian en el Padre.
Fase 3. UNITIVA, tiene como enemigo a la carne, esto significa nuestra humanidad el "yo", el "ego". Jesús en su pasión, renuncia a su voluntad y la une a la voluntad del Padre. En esta fase ofrecemos nuestra vida a Dios con todas nuestras debilidades, miserias, planes y acogemos la cruz como el pan cotidiano aceptando la voluntad de Dios. Significa morir al mundo para renacer a una nueva vida. Dios nos prepara un Getsemaní ( enfermedades, dolores, problemas, incomprensiones) y allí quiere obrar en nosotros, si a veces Dios nos quita lo que anhelamos, lo que desamos es porque estorba a la voluntad de Dios. Confiemos en Ël.
Finalmente en el Tema: "La relación de Fátima y Padre Pío", se mencionó la confianza que debemos tener en los Angeles, pues son enviados por Dios para cuidarnos desde la cuna hasta la tumba y presentarnos ante Dios. El angel San Miguel se presentaba a los pastorcitos para darles la comunión. La importancia de Rezar el Rosario, pues a través del rezo, el espíritu de María nos introduce a la vida de Cristo. También debemos hacer la oración de Consagración como ofrecimiento de nuestra propia vida. De alli la importancia de consagrar a los niños, porque en Fátima les dió a los pastorcitos la misión de salvar a su patria a través de la oración y la consagración. Finalmente debemos vivir la Eucaristía, para Padrre Pío la Celebración eucarística era estar en el calvario, allí entraba en una dimensión sobrenatural.
Todos los temas fueron muy importantes, clara y didacticamente presentados. Al término de las exposiciones se proyectó la pelicula de Padre Pío "Entre el cielo y la tierra" que recoge el testimonio de una hija espiritual de padre Pío que narra todo lo acontecido en San Giovanni Rotondo ante un Obispo del vaticano.
Felicitamos y agradecemos a nuestros hermanos Misioneros de Armada Blanca por tan enriquecedora jornada. Dios los bendiga.
Afiche de la Programación de la Jornada
Cuadro de Padre Pío con la reliquia de una gota de su sangre
Reliquias de Padre Pío y de los pastorcitos de Fátima
No hay comentarios:
Publicar un comentario